16 de diciembre de 2009

Cumpleaños 70 de “Lo que el Viento se Llevó”

Francamente queridos no me importa un bledo…pues hace 70 años, un 15 de diciembre de 1939, se estrenaba la película más taquillera de la historia, la larguísima producción de la MGM, la primera a color, la primera en narrar el famosísimo Best séller de Margaret Mitchell que le hizo ganar el premio Pullitzer: “Lo que el viento se llevó”.

La hermosa historia de la bella Scarlett O´Hara, sureña, mezcla irlandesa con francesa, caprichosa, infantil, inteligente y temperamental, nunca sumisa a los parámetros establecidos de su época.

La vieja producción costó hace muchos ayeres 4,25 millones de dólares, nada más. David O'Selznick quiso cumplir el capricho de rodarla en Technicolor, un lujo carísimo…Clark Gable, el galán de los años 30, que con su inigualable cinismo y sarcasmo interpretaba mejor que nadie a Rhett Butler, el problema radicaba en la protagonista principal y de las 1,400 candidatas quedó la inigualable Vivien Leigh, además de su valioso premio Oscar.


Recaudando 400 millones de aquel entonces, la película alcanzó niveles estratosféricos de popularidad, la Premiere fue en Atlanta, donde los protagonistas llegaban en smoking y las mujeres en carísimas pieles, hasta el alcalde declaró el día festivo, ni que decir de la moda, todas querían ser Scarlett O´Hara, todas querían a Rhett Butler.

Hace 70 años, mi abuela tenía 25 y entonces estaba de moda la frase inevitable contra toda frustración y fracaso: “Después de todo, mañána será otro día”…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota