4 de diciembre de 2009

Ya todo listo para el Festival de Sundance 2010


El Festival de Sundance respaldado por Robert Redford, ha ampliado la competencia al igual que la gala de los Oscar y este año serán 64 filmes los que competirán por el codiciado premio.

El mejor cine independiente que pinta casi siempre para los premios de la Academia, en su mayoria, salen del Festival de Sundance, que es fundado por Robert Redford, pero que este año cambiará de director y tendrá tres estrenos en su inauguración.

John Cooper será el nuevo director de este mega festival que se realizará los días 21 a 31 de enero, donde películas de varios países y de tramas distintas, plasmarán lo mejor del cine independiente.

Las historias sumen riesgos y fueron elegidas entre 9800 que fueron enviadas, entre las fortunadas se encuentran “Holy Rollers”,un judío que se convierte en traficante de drogas o el documental “The United States of Money” del aclamado ganador del Oscar Alex Gibney.

De América latina, tenemos “Contracorriente” del colombiano Javier Fuentes León; “El hombre de al lado” de Argentina; la boliviana “Zona Sur”, “Pecados de mi padre” producción colombiana argentina, “Secrets of the Tribe” documental brasileño interesante que plantea la problemática indígena en el Amazonas.

31 países, 113 largometrajes, toda una historia, Sundance es el Festival más grande de cine independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota