29 de octubre de 2009

Sean Penn quiere llevar al cine novela de Alejo Carpentier



El actor de cine Sean Penn, quiere llevar a la pantalla grande una novela del escritor cubano Alejo Carpentier que fue nominado al Premio Nobel, aunque aún no específica que libro será, por lo que puede ser “El reino de este mundo” o “Los pasos perdidos” entre otras.

El actor está más que entusiasmado con el proyecto, que además, planea filmar en Venezuela, según informes del mandatario Hugo Chávez, que estima profundamente al actor, llamándolo "un amigo de las causas justas, de las luchas por la liberación de los pueblos y las luchas por la paz".

El presidente dijo orgulloso en conferencia de prensa los planes que el actor le plasmó en la reunión: "Sean Penn me informa que está muy interesado en hacer una película, (...) que muy probablemente se ruede, una parte de ella, en Venezuela, (y que está) inspirada en una gran novela de un gran escritor cubano, Alejo Carpentier", comentó para VTV.

Lo más probable según Chávez, es que la historia a filmar sea “Los pasos perdidos”, ya que el filme será en la selva del Orinoco, donde precisamente transcurre la clamada novela.

No cabe duda de que Penn simpatiza con el movimiento comunista, pues su reciente visita a La habana y su amistad con Chávez, lo hacen un actor poco común en el mundo hollywoodense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota