9 de octubre de 2009

Indochina de Régis Wagner (1992)


Vámonos a casa, tienes tierras, tu hijo es grande y bello.
No pensé en él, si pensaba en ustedes dos me volvía loca, o hubiera muerto.
Vámonos a casa!
No!, vete a Francia y vende tus plantaciones…Indochina ha muerto.

Eliane y Camille

La película francesa “Indochina”, muestra la belleza de una Catherine Deneuve todavía joven, y por supuesto lo mejor del cine francés demostrándose en los Oscares al ganarse el Premio como Mejor Película Extranjera.

Cine buenísimo, “Indochina” nos narra la vida de una adinerada francesa que siempre vivió en Indochina, siendo la heredera de una plantación de caucho que aprendió a dirigir como ninguna otra.

El comunismo es tema principal de este film, que te desgarra con sus diálogos y el destino de todos los protagonistas: Eliane Devries (Deneuve) adopta a Camille (Lihn Dan Pham) como suya propia, la ama a tal punto que deja al amor de su vida por ella.

El hombre de la discordia Jean-Baptiste es interpretado magníficamente por Vincent Pérez, quién es el encargado de mover los hilos de toda la trama, pues el joven marinero deberá de salvar a Camille de los comunistas…hasta que ella se vuelve uno de ellos.

Fatalista como los franceses y llena de historia, Indochina es un viaje por el cine francés de antaño, diálogos realistas y propios de la crudeza europea que te llevarán por vaivenes emocionales incomparables.

Jean Baptiste hijo, sufre además las consecuencias del comunismo, pero es cuidado y amado tal como le paso a su madre biológica, por el amor de Eliane, quién es transformada drásticamente.

Ganadora del Cesar, Indochina es un viaje por la antigua Vietnam, hacia la libertad y el peligro de los ideales en la mente de todo hombre. Película inolvidable que muestra el caché eterno de la bella Deneuve.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota