16 de octubre de 2009

Relaciones peligrosas de Stephen Frears (1988)


Este filme te hace odiar con ganas a Glenn Close, la señora actriz hace un papelón de miedo, pues encarga perfectamente a la villana del libro del francés Choderlos de Laclos del siglo XVIII.

“Dangerous Liaisons” es un film que te invita a la intriga, al engaño y a toda aquella argucia digna de romper tus vísceras, pues las injusticias y la depravación de La marquesa de Merteuil (Glenn Close) te llevarán por caminos insospechados.

La mujer es la señora reconocida por la sociedad decadente de la Francia prerrevolucionaria, donde la porquería de la nobleza se muestra en todo su esplendor…donde esta mujer teje los hilos maquiavélicamente valiéndose de su nombre.

La trama más o menos es así: la malévola marquesa es abandonada por su amante para casarse con una señorita virginal y linda Cécile de Volanges (Uma Thurman), la señora enloquece de envidia y comienza a manipularla a ella, a su enamorado (Keanu Reeves) y a su antiguo amante, el vizconde de Valmont (John Malkovich) para que la desvirgue y la pervierta…

…La niña cae en las redes de la araña y termina por vivir la vida libremente…todo el juego va a la perfección, hasta que el vizconde conoce a Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), una mujer casta que esta dispuesto a conquistar.

Los dos hacen una apuesta: si el logra que Madame de Tourvel caiga en sus brazos, ella le concederá una noche de pasión…ahí comienza el clímax del film…pues el joven vizconde no contaba con los encantos del amor…

Película fuerte y polémica, la publicación del libro plasma una realeza decadente y podrida, por lo mismo, en sus tiempos fue prohibido, por lo que el film es exquisito y revelador.

Ganadora de 3 premios Oscar a mejor guión adaptado, mejor diseño de vestuario y dirección artística, la injusticia de que no ganaran el Oscar en la actuación, no opaca el éxito en taquillas. Clásico que no puedes dejar de ver.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota