7 de octubre de 2009

Se han retirado los fondos para la película de García Márquez!!!


Ante la polémica generada por el filme de Ricardo del Río basado en la última novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez: "Memorias de mis putas tristes", el gobierno del estado de Puebla retira el dinero que se había atribuido para su producción.

Tal es la problemática, que el director ha acusado de politizar la producción y ya hasta se levantó una queja ante la ONG, por lo que el cineasta se encuentra molesto: "están censurando una obra fílmica antes de que se haga sin conocer ni el guión ni la visión del director".

Ahora se aclara que la edad del personaje Ana de Armas será modificada a la edad de 21 años, por lo que la pedofilia no iba a estar implícita en la trama:

"Así que simplemente han asesinado nuestra adaptación, nos han dado un golpe mortal porque no podemos aventurarnos a filmar sin todos los recursos. Será difícil que esto salga adelante, porque ya se politizó", dijo.

Una tristeza verdaderamente para el mundo del cine, pues este libro muestra solo una visión de un escritor, y como ya había comentado anteriormente, creo que cometieron un grave error en dejarse financiar por el estado de Puebla, pues el gobernador tiene una terrible reputación por sus nexos precisamente, con redes pederastas.

Sólo queda esperar que Televisa y Femsa apoyen con dinero (que realmente si lo tienen) y esperar que España y Dinamarca apoyen con lo suyo. Ojalá y lo consigan, pues el cine no tiene nada que ver con ese tipo tan corrupto, además que suena hipócrita, ya que censuran una película y no arrestan al señor que esta inmiscuido en la porquería, por la razón de que se pudre en dinero.

Apoyamos totalmente el filme y que castiguen a los verdaderos culpables: "Al parecer, la obra del Premio Nobel de Literatura está siendo utilizada por Mario Marín (gobernador de Puebla) para lavar sus pecados y convalidar sus antecedentes escandalosos"…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota