6 de octubre de 2009

Lydia Cacho contra el filme de “Memorias de mis putas tristes”


El mundo del cine esta inmerso en un nuevo escándalo, pues hace tiempo que les reseñábamos que la última novela del maestro de la literatura Gabriel García Márquez: “Memorias de mis putas tristes” que narra la vida de un viejecito que se quiere regalar de cumpleaños una noche con una virgen…será llevada a la pantalla grande.

La cuestión es, que muchos grupos políticos y periodísticos de México, se han negado a apoyar la filmación de la cinta que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla y la periodista Lydia Cacho ha acusado al escritor de: “una apología de la trata de niñas”.

Para que entiendan el contexto de la historia, Lydia Cacho es una de las mejores periodistas mexicanas que ha denunciado el tratado de blancas en México y que incluso, ha descubierto públicamente a poderosos como el gobernador de Puebla Mario Marín que se dice, financia la película.

Laureada con el Premio Mundial de Libertad de Expresión de la UNESCO y el Premio Libertad de Expresión de la Casa de América en 2008, es una constante activista en pro de la seguridad de las jovencitas.

La periodista declara a los medios que como es posible que Gabo se preste a la insinuación de la pederastia: "un viejo de 91 años que ha tenido 514 amantes le pide a una lenona que le consiga una niña virgen para su cumpleaños. Se la entregan en el prostíbulo, drogada para que resista la violación. El viejo le canta y se enamora".

"Ese argumento lo hemos escuchado de cientos de pedófilos que buscaban niñas vírgenes de entre 13 y 14 años para violarlas y que pagaron porque alguien las secuestrara, comprara y vendiera",
sostiene.

Todos sabemos que Gabo es un escritor excelente y que no está inmiscuido en la pederastia ni mucho menos, además es una obra literaria que plasma una realidad social, cosa hermosa de la literatura, pues no te metes en tantos problemas como en el periodismo pues es ficción, cosa que también debe saber Lidya Cacho…pues el Premio Nobel no creemos que quiera dañar a nadie, lo que si esta muy mal es que la financie un puerco corrupto como Morín que debería de ser linchado por el pueblo por sus asquerosas acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota