2 de octubre de 2009

Flashdance de Adrian Lyne (1983)


She’s a maniac, maniac on the floor
And she’s dancing like she’s never danced before
She’s a maniac, maniac on the floor
And she’s dancing like she’s never danced before

Canción de Michael Sembello y Dennis Matkosky

Aceptémoslo: Flashdance nos hizo bailar hasta el cansancio, pues la vida de Alex Owens interpretada por Jennifer Beals, una chica abandonada por sus padres, y dotada con un súper talento para la danza hizo soñar a más de una.

Éxito de los ochentas la trama es muy rosa, pues la chica en cuestión vive el típico cuento de hadas: se enamora de Nick Hurley (Michael Nouri) un poderoso empresario que la ama con locura y pasión desde que la ve bailar en un Cabaret…y la ayuda a escalar en el mundo del arte.

Aquí lo rescatable son las impresionantes coreografías que marcaron los ochentas, y canciones como “She´s a Maniac” y “What a Feeling” están injertadas en las mentes de todo cinéfilo.

Esta película fue el primer trabajo del súper productor Jerry Bruckheimer con la colaboración de Don Simpson. “Flashdance” fue pionera de películas como “Top Gun” y es todo un afiche cinematográfico, pues los pasos y canciones incluso han sido parodiadas en programas de comedia y recordados en películas actuales.

Clásico light que vale la pena ver, pues te relajará y te hará pasar un rato muy agradable…y sí, acepto que me sacó lagrimitas de cocodrilo con el final feliz hollywoodense…Y QUE.

Para que lo sepan, la película estuvo nominada a cuatro premios de la Academia: Montaje, Fotografía, Mejor Canción: Maniac de Michael Sembello y Dennis Matkosky y Mejor canción: Flashdance...What A Feeling (Música: Giorgio Moroder Letra: Keith Forsey e Irene Cara) que resultó ser la ganadora de la noche.

Soldadora de día, bailarina de noche…diálogo que lejos de ser vulgar ensalza a una Striper honrada cual Julia Roberts en “Pretty Woman”…pero ya ven que en el mundo de Hollywood todo es posible.

Véanla, es más, he conocido a “intelectuales” que se hacen los analíticos y bien que mueven sus piecitos a escondidas…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota