12 de noviembre de 2009

Emmerich y sus catástrofes


Si de catástrofes hablamos y del fin de la humanidad, nada mejor que evocar a Roland Emmerich, el cineasta que nos ha puesto los pelos de punta con sus múltiples películas de acción y mega efectos especiales.

“2012” es el filme apocalíptico que más dinero le ha costado a Emmerich en su intento por plasmarnos la bíblica versión moderna del diluvio…que está basado en las “Profecías Mayas”. La película se estrenará mañana en las salas mexicanas.

Cabe destacar que estas profecías no están interpretadas al cien por ciento, además de que cada conclusión es poco objetiva porque la escritura maya en sí todavía no es descifrada adecuadamente. Lo cual resume que a lo mejor hablan en sentido figurado o metafórico, es decir, el fin de una nueva era que puede ser ideológica o de múltiples factores que no necesariamente tienen que ser el fin del mundo.

La película nos plasmará enormes cataclismos que van desde un volcán, hasta inundaciones que te pondrán la piel de gallina como sus anteriores: “Día de la Independencia” (1996) y “El día después de mañana” (2004).

Bajo la pluma de su inseparable Harald Kloser, este filme promete generarnos muchas emociones, por lo pronto les dejo la noticia de su próximo proyecto: un film sobre William Shakespeare donde cuestiona la autoría de sus obras, algo seguramente polémico que comenzará a rodar en el 2010, antes de la catástrofe mundial…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota