24 de noviembre de 2009

La casa de Charles Chaplin será museo


Hablando de casas famosas, el hermoso castillo del gran cómico Charles Chaplin, será convertido en museo, luego de que los vecinos se oponían al proyecto, pues la zona es residencial y sobre todo, la última morada del famoso mimo.

Suiza es el país donde se encuentra el castillo en Corsier-sur-Vevey ubicado al lado del Lago de Ginebra, una bellísima construcción que por órdenes de Michael Chaplin, hijo del actor, será destinada a museo para honrar a su abuelo.

El museo contará con objetos del aclamado actor, los mejores recuerdos desde su humilde ascenso en la ciudad de Londres (su lugar de origen) hasta la época de oro del cine mudo en Hollywood.

Dentro de dos años, todos los que vayan a turistear a Europa, podrán hacer una parada en el Museo de Charles Chaplin, donde seguramente veremos posar su Oscar por la merecida trayectoria en el mundo cinematográfico.

Honor a quién honor merece, y que mejor que la casa donde habitó el mejor comediante de la historia del cine mudo, un hombre con una creatividad nata que plasmó en sus películas la cruda historia del mundo, basta señalar: “Tiempos Modernos” y “El Gran Dictador”.

Museo que estará en movimiento, guiones, vestuario y lo mejor de todo: el alma ambulante del mimo más inteligente y gracioso del mundo. Todo un manjar para cualquier cinéfilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota