24 de noviembre de 2009

“El Atentado”, próximo filme sobre Porfirio Díaz


Porfirio Díaz fue el presidente de México que más años duró en el poder, a él le debemos no sólo que la constitución se cambiara para la no reelección, sino también cientos de construcciones de tipo afrancesado que hicieron de México un lugar bello pero lleno de contrastes.

Presidente emblemático que será recordado en estos tiempos, gracias a la magia del cine y a la genial idea de Jorge Fons, que la adaptará al cine basado en la novela de Álvaro Uribe: “El expediente del atentado”.

El filme narrará el atentado fallido hacia la vida del dictador Porfirio Díaz y será rodada en el hermoso centro histórico de la Ciudad de México. Con un elenco de lujo: Jose María Yazpik; Daniel Giménez Cacho e Irene Azuela, encarnarán sus personajes en la época de 1897.

Película que valdrá la pena ver, pues más allá de su riqueza histórica y cultural, veremos plasmado a un presidente de carne y hueso que más allá del poder, será desnudado al pueblo.

1 comentario:

  1. El Festival de Cine Universitario Kinoki preestrenará la película "El Atentado" de Jorge Fons: este jueves 26 a las 11 am en el foro de cine de la Ibero DF en Sante Fe. ENTRADA LIBRE

    ResponderBorrar

Comenta la Nota