23 de noviembre de 2009

Un Horizonte Lejano de Ron Howard (1992)


¿Qué pasa por tu cabecita maquiavélica querida hija?
Nada Padre, me preguntaba como podría haber escapado ese hombre…
Sr. Y Srita Christie

En las bellas tierras de Irlanda vivía un joven granjero llamado Joseph Donelly (Tom Cruise) que al morir su padre, buscará venganza de quién explota todas las tierras de la comarca: el señor Christie.

Joseph crece en un ambiente hostil de pobreza y desesperación, pero el tiene ambiciones más allá de sus hermanos y del pueblo en el que crece, prometiéndole a su padre tener una tierra para trabajar.

En su intento fallido por asesinar al señor Christie, Joseph conoce a la bella hija del terrateniente: Shannon (Nicole Kidman), muchacha rebelde que a pesar de su condición social odia los parámetros de educación para señoritas y decide embarcarse en muchos problemas para lograr su cometido: la libertad.

1892 es la época en la que Estados Unidos regalaba tierras, Shannon no se encuentra desinformada de eso, por lo que salva a Joseph que es prisionero de su padre y su prometido para cumplir el sueño americano: tener una tierra para trabajar y ser libres.

Ambos jóvenes luchan por sobrevivir a un país salvaje y lleno de oportunidades, donde ambos a pesar de sus diferentes condiciones sociales, se enamoran y deciden ayudarse mutuamente para conseguir su fin.

Con increíble química sexual la pareja conformada por Tom Cruise y Nicole Kidman en los noventas, era una garantía para hacerte pasar un rato agradable en familia, pues “Far and Away” es un filme para disfrutar y coleccionar.

Boxeo, burdeles, robos, pobreza, hambre y luchas entre clases sociales, serán un aderezo para disfrutar la historia de la niña rica testaruda y el pobre con ambiciones…que cae rendido a sus pies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota