9 de abril de 2010

Aniversario Luctuoso de María Félix (1914-2002)


"Sólo he sido una mujer con corazón de hombre"

Ayer se cumplieron 8 años de su muerte, de la leyenda mexicana que fue objeto de envidia de miles y enamoró a millones. María Félix es quizá, la belleza más grande que ha tenido México, nuestra Rita Hayworth, nuestra Diosa arrodillada.

Su auge fue en la época de oro del cine mexicano, sólo el Indio Fernández le pudo capturar tan artísticamente la mirada, ¿como olvidar Enamorada? O las canciones dedicadas de Agustín Lara y José Alfredo Jiménez y las pinturas dedicadas de Diego Rivera y Tamayo.

Esa musa inolvidable era “La Doña”, la mujer nacida un 8 de abril en Álamos Sonora, el norte del país que la vio crecer, pero se hizo en la capital mexicana para opacar a todas las luminarias del cine nacional.

Y es precisamente este año, cuando le hicieron el merecido homenaje que se repite desde su muerte, acontecimiento que tiene un halo de misterio debido a que recae precisamente en el día de su cumpleaños, quizás, el último capricho de la Félix, que hasta el día de su muerte ella manda y no por causas naturales como muchos otros cantan…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota