23 de abril de 2010

Cuestión de Honor de Rob Reiner (1992)


¿Quieres la verdad?, ¡Tú no puedes con la verdad!
Coronel Nathan R. Jessep

Una de las diez frases más sonadas del cine según los expertos, es precisamente cuando el imponente Coronel Jessep (Jack Nicholson), le contesta al teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise) que no puede con la verdad porque es demasiado dura, luego de un implacable interrogatorio.

A Few Good Men es una película espectacular que no solo cuenta con un reparto de lujo: Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Cuba Gooding Jr., Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, y Kevin Pollak, sino también uno de los clásicos del cine con una trama que recae precisamente entre el delgado hilo de las normas y el honor.

Candidata a cuatro premios Oscar, el filme plantea la falta de ética en la aplicación de códigos militares a los internos de las unidades militares, y como dos abogados combatientes desenmarañan todas estas argucias en una implacable investigación y juicios impactantes.

JoAnne Galloway (Demi Moore) y Daniel Kaffee (Cruise), defenderán a capa y espada a dos marines que han sido acusados injustamente de asesinato, mientras que solo obedecieron las órdenes del código rojo del comandante Jessep (Nicholson).

Trabas, papeleos, honor y justicia son la clave para que este filme ponga en evidencia las pruebas y códigos que dejan entrever la soberbia de unos y la incompetencia de otros, en un juego de caza legal que te tendrá al filo de la butaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota