9 de abril de 2010

Los Diez Mandamientos de Cecil B. DeMille (1956)

¿Por qué alimenta mejor a sus caballos que a los esclavos?
Los esclavos cargan piedras, mis caballos llevan al Faraón…

Josué y Ramses

Los Diez Mandamientos fue el parteaguas en el cine para los efectos especiales, ¿Cómo olvidar el clímax de la historia en donde Moisés (Charlton Heston) abre el Mar Rojo para dar paso a sus hermanos judíos y salvarlos del yugo del Faraón (Yul Brynner)?

Historia bíblica con la producción del Hollywood de antaño: impresionante vestuario, millones de extras, escenografía y diálogos poéticos que se antoja repetirlos hasta el cansancio.

Película fiel a los elementos histriónicos, pero muy imaginativa en cuanto a las escrituras, este film le puso sabor a la Biblia, pues se sabe por hallazgos arqueológicos que Ramses II pudo haber sido el Faraón que creció con Moisés y luego lo desterró del palacio, pero el filme se permitió inventar a una Nefertiti (Anne Baxter) que si existió históricamente, pero enamorada de Moisés.

Con largas horas de duración, este film es para desempolvar y verlo en nuestras casas, el merecido Oscar por efectos especiales se ha vuelto una escena clásica en el cine. Una historia que se vuelve vigente en cada Pascua para celebrar la liberación del pueblo de Abraham, una historia vigente para todos los cinéfilos de corazón que soñaron de niños con esta producción como esta humilde mushublogger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota