2 de abril de 2010

Rey de Reyes de Nicholas Ray (1961)


"Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo, pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo”

Un primer vistazo cinematográfico al hijo de Dios en la tierra como un hombre imposible de encontrar, un hombre hermoso por dentro y fuera que ama a todos sin importar quién, cómo o dónde.

El recuerdo del Jesús bondadoso en la pantalla de muchas generaciones es sin duda el protagonizado por Jeffrey Hunter, que quizá fue el papel de su vida, (suerte que han corrido la mayoría de los actores que hacen esta intepretación).

Película histórica de la Metro Goldwyn Mayer que se ha convertido en un clásico cinematográfico, pues no solo tiraron la casa por la ventana en escenografía y vestuarios, sino en ser uno de los primeros films en mostrar la escencia humana de Jesús de Nazaret.

Película muy españolada debido a que no sólamente el rodaje se realizó completamente en ese país, sino que también vimos a Carmen Sevilla interpretar a María Magdalena, muy adoc para una belleza oriental, rompiendo con los estereotipos de la mujer rubia.

A pesar de que este film es un remake de la estrenada en 1927, esta versión en Technicolor tiene más empuje y claridez en sus diálogos, de hecho, una evolución que ayudó a ver a Cristo no como un ser aburrido y acartonado, sino un hombre con miedos, talento político nato, inteligencia y carisma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota