21 de abril de 2010

¡¡¡Cantinflas no ha muerto!!!


El día de ayer se festejaba el aniversario luctuoso del cómico más grande que ha tenido el mundo según palabras del mismísimo Charles Chaplin: Mario Moreno “Cantinflas”, que dejó este mundo un 20 de abril de 1993.

La palabra Cantinflear que ya se encuentra en el Diccionario de la Lengua Española, nos connota la característica principal del actor, que hablaba mucho sin decir nada y reborujadamente gracioso.

El arte de cantinflear no sólo bastaba con enmarañar las palabras cual vil político, pues Cantinflas tenía la gracia de hacernos reir con sus ocurrencias y caminados característicos al igual que sus pantalones, tirantes y bigotito.

El gran mimo de México tendrá además, una película biográfica que interpretará el actor español Óscar Jaenada para estrenarla en el 2011, bajo la dirección de Alejandro Gómez Monteverde que iniciará rodaje este septiembre que viene.

Gran noticia para los admiradores de tan ilustre actor que se inmortalizó con infinidad de películas, entre las que se encuentran Si Yo Fuera Diputado (1951) y La Vuelta al Mundo en 80 Días (1956) entre cientos más…Ahí está el Detalle…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota