"Pase lo que pase mantente con vida, iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré"
Nathanian a Cora
The Last of the Mohicans es la película que se basa en la novela de James Fenimore Cooper y que narra con crueldad las consecuencias de la guerra entre Francia e Inglaterra por el dominio de América del Norte.
La codicia de los europeos por el Nuevo Mundo y los paisajes dignos de América con una fotografía impresionante, hacen de esta película una joyita que no puede faltar en toda biblioteca cinéfila.
Las tribus de los Hurones y de los Mohicanos, se disputan territorio, mientras Mahua el líder de los Hurones, planea una venganza contra el Coronel Munro (Maurice Roëves), por asesinar a su familia, y que se encuentra al servicio de la corona de Inglaterra.
Mahua enboscará al coronel y a sus dos hijas Madeleine Stowe (Cora Munro) y Jodhi May (Alice Munro), que serán defendidas por los 3 últimos mohicanos, entre ellos el adoptivo que es nada más y nada menos que Nathanian (Daniel Day-Lewis).
Y para los suspicaces sabrán que ahí nacerá una historia de amor entre la señorita Inglesa de clase alta comprometida con el coronel Duncan (amigo de la familia y soldado inglés)…y Nathaniel que se la roba de la manera más romántica y osada que sólo el cine sabe plasmar.
Inolvidable la escenas del acantilado de Alice Munro, y la pelea final entre Magua y Chingachgook (Russell Means) tras esta se convierte en el último mohicano, el último representante de una tribu extinta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta la Nota