3 de agosto de 2010

El Padrino es elegida como la mejor película de la historia

La historia de Vito Corleone es la mejor del cine según la encuesta elaborada por el periódico español El País, hecha a un centenar de directores y actores de España y América Latina.

Bajo la dirección de Francis Ford Coppola, El Padrino habla sobre la mafia italiana y la infancia del mejor gánster jefe de la Cosa Nostra, la organización criminal más poderosa de Nueva York.

El segundo lugar lo tiene El Apartamento de Billy Wilder, tercero Ciudadano Kane de Orson Welles que antes ocupaba el primer puesto, seguido de seis maestros del cine: Alfred Hitchcock con Vértigo, Intriga Internacional, Psicosis y Los Pájaros, Billy Wilder con Una Eva y dos Adanes, El Crepúsculo de los Dioses y El Apartamento, Luis Buñuel con El Ángel Exterminador, Viridiana, El Discreto Encanto de la Burguesía y Los Olvidados.

Federico Fellini con Amarcord, Ocho y Medio, La Strada y La Dolce Vita, Charles Chaplin con Tiempos Modernos, El Gran Dictador, La Quimera de Oro y Luces en la Ciudad y finalmente Ingmar Bergman con Fanny y Alexander, Fresas Salvajes, Persona y El Séptimo Sello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota