Actualmente, es posible rentar una cinta a muy bajo costo a través de una máquina expendedora o incluso vía Internet, ya sea de manera legal o ilegal.
Esta situación ha contribuido a la crisis financiera por la que Blockbuster atraviesa en estos momentos, al grado de que consideran declararse en bancarrota y cerrar muchas de sus tiendas, por lo menos en Estados Unidos.
Según reporta el LA Times, tiene una deuda de 1 mil millones de dólares por lo que quieren adoptar un plan de “pre – bancarrota” el cual consistiría en 5 meses de plazo durante los cuales pedirían todas las facilidades que se le dan a una empresa cuando está en bancarrota pero con la ventaja de que no tendrán que liquidar por completo y así, posiblemente, recuperarse.
Los directivos de Blockbuster se han reunido con ejecutivos de las compañías productoras más importantes de Hollywood para pedirles su apoyo. La empresa tendrá que actualizarse y reconectarse con sus clientes, para quiénes la renta de física de una película (en DVD o Bluray), es cada vez más innecesaria e impráctica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta la Nota