15 de enero de 2010

Historia del Mundo: Parte I de Mel Brooks (1981)


No se pierdan el espectáculo más sorprendente del año: Hitler in the Ice

Mel Brooks es sin duda uno de los directores más cómicos de Hollywood, pues películas descaradas y disparatadas en su repertorio como El Joven Frankenstein, lo hacen acreedor de miles de carcajadas y dolores de estómago.

Historia del Mundo: Parte I, es la disparatada historia de la humanidad en breves capítulos de vital importancia: la era de piedra, la era de Moisés, los romanos, la inquisición, la revolución francesa y más sorpresas…

Acostumbrado siempre a reírse hasta del racismo hacia los de su raza (judíos), Mel Brooks ha demostrado ser bastante multifacético y crítico de manera inteligente y audaz, como lo vemos en la burguesía francesa, representada como unos ególatras llenos de innecesario lujo.

Irreverente y anacrónico, hace de esta película un clásico de la comedia para disfrutar, pues como todos sus filmes, esta escrita dirigida, producida y protagonizada por él, con su elenco de siempre.

Con una narración de Orson Welles poco antes de fallecer, esta joya cinematográfica te dejará con las ascuas de la segunda parte…con una conquista espacial que terminará con el film.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota