29 de enero de 2010

Encuentros Cercanos del Tercer Tipo de Steven Spielberg ( 1977)


El sol salió anoche y me cantó

Las ondas marcianas alienígenas siempre han tenido un especial encanto, pues por muy escépticos que seamos, siempre habrá la duda de pensar ¿Qué hay más allá del Universo?, pues resulta soberbio pensar que somos los únicos.

La película Close Encounters of the Third Kind fue el parteaguas para ponerle imagen a los extraterrestres, las escena donde ellos bajan de su platillo volador y solo se ven siluetas negras quedó marcada en mi mente para siempre, era una niña, eso me causaba mucho asombro y maravilla.

La película contó con la asesoría detrás de cámaras del reconocido investigador norteamericano J. Allen Hynek que apareció en un breve cameo. Este señor realizó las tipologías para reconocer la presencia de seres extraterrestres: 1ºer tipo, 2º tipo y el tercero que es lo que argumenta esta trama.

Los pocos humanos convocados a este encuentro del tercer tipo fue un espectacular montaje hollywoodense, una comunicación que se inicia por medio de la ejecución de notitas musicales que te ponían la carne de gallina, un encuentro donde solo los puros de corazón podían presenciar.

Richard Dreyfuss es de los pocos afortunados que lo lograron, un niño que confundía helados con platillos voladores, acontecimientos extraños en el monte y el pueblo gringo donde se estacionó la nave. Seamos sinceros, la temática es un mito y ahora los efectos nos pueden dar risa, pero el señor fue un pionero para que se difundiera la psicosis alienígena y llevar la temática más seguido al cine.

Aliens que marcaron mi infancia, rostros con ojos enormes que iban en son de paz, película clásica de ciencia ficción que no te puedes perder. Candidata a ocho premios de la Academia: mejor director, mejor actriz secundaria (Melinda Dillon), mejor decoración, mejor sonido, mejor música original, mejor fotografía, mejor montaje y mejores efectos visuales. De estas candidaturas sólo ganó el Oscar a la mejor fotografía.

1 comentario:

  1. Me encanta ver películas de este tipo, creo que Spilberg hizo un gran trabajo con esta película y aunque en la actualidad ya no hay películas de aliens, creo que siempre que se saca el tema uno se acuerda de esta película

    ResponderBorrar

Comenta la Nota