12 de marzo de 2010

Tiburón de Steven Spielberg (1975)


Ustedes me conocen, saben como me gano la vida. Yo les traeré a ese animal, pero no será fácil, es un mal bicho. No es como ir a la laguna a pescar cangrejos o pescadillas. Ese tiburón te come entero. Una sacudida, una dentellada... y para dentro. Hay que actuar deprisa si queremos que vengan los turistas para que ustedes no pierdan sus negocios. Pero no va a ser agradable. Yo valoro mi cuello en bastante más de 3.000 dólares, señores. Puedo encontrarlo por 3.000, pero capturarlo y matarlo por 10.000…

La musiquita de John Williams cuando el tiburón se acercaba a la bahía, te avisaba del peligro que se avecinaba de tan malévolo animal que se quedó grabado en mi tierna memoria de niña.

La película causó tanta psicosis en sus tiempos, que mucha gente tenía fobia de meterse hasta en la alberca, pues el mal bicho de plástico y cables ahora les puede parecer risible a las nuevas generaciones, pero Tiburón fue una de las películas de terror más espeluznantes de todos los tiempos.

Jaws, que en inglés es mandíbulas (el tìtulo original) esta basada en el best-seller homónimo de Peter Benchley, obtuvo 3 premios de la Academia: Montaje, Banda sonora y sonido, además de encontrarse nominada como mejor película.

El éxito en taquilla de tan tierno pez, hizo que miles de turistas en las bahías del mundo entero se obsesionaran con leyendas urbanas y estudio de los tiburones, con tal de revivir lo acontecido en la isla de la película: Amity Island.

Richard Dreyfuss y Lorraine Gary fueron los protagonistas del colmilludo y salado film, donde abunda la sangre y una psicosis por capturar al tierno animalito con hambre desmesurada, que se devora a todo aquel que se interponga en su camino.

Argumento chistoso, pero clásico del cine que nos hizo temblar en los viejos tiempos, de hecho hicieron un videojuego de la saga en el 2004 que pasó sin pena ni gloria, mejor nos quedamos con el film.

Cabe señalar que el efecto negativo que produjo esta película fue que mataran tiburones blancos al por mayor, aclaramos que son animales inofensivos si no los provocas, y que todo es producto de la ficción en el cine, pues debemos de tenerles respeto ante todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota