5 de marzo de 2010

Coma de Michael Crichton (1978)


“Este hospital tiene algo endemoniadamente extraño y no me importan las consecuencias, conseguiré ver que sucede, mientras…”

Thriller basado en la novela homónima de Robin Cook, nos narra las maldades de un hospital con el tráfico de órganos, un tema escabroso que comenzó su auge en aquellas épocas y protagonizada por el buenazo de Michael Douglas (Dr. Mark Bellows) en sus años mozos y Geneviève Bujold (Susan Wheeler).

Todo comienza cuando la doctora Susan, una emprendedora y joven doctora, comienza a descubrir situaciones extrañas en el Boston Memorial Hospital, pues una estadística alta de pacientes, termina casualmente con daño cerebral después de una cirugía, por consiguiente, en estado de coma.

Y es ahí cuando comienza la paranoia del espectador, pues Wheeler comienza con una implacable búsqueda para encontrar el por qué de dichos diagnósticos y se embarca en una aventura médico-corporativa con amenazas de muerte y toda la cosa, incluído un romance con Mark Bellows, osease Douglas.

Bellows al principio se encuentra escéptico y al final la ayuda, por lo que la peli se convierte en un vaivén de situaciones inverosímiles que sin embargo, funcionan muy bien al espectador que lo tienen en suspenso.

Vestuario del caldo year y mucha terminología médica, este clásico de los setentas te tendrá al filo de la butaca con buenas dosis de emoción y momentos escalofriantes, no en balde, el argumento molestó a los estamentos sanitarios y dio pie a extrañas leyendas urbanas sobre tráfico de órganos en gringolandia…miren lo que hace el cine. Por cierto, la actriz canadiense Geneviève Bujold estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación de Ana Bolena en (Ana de los mil días, 1979).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota