8 de marzo de 2010

El Cine sirve de opio para la sociedad


Este fin de semana pasado y muchos años, hemos sido fieles testigos de los premios de la Academia, fecha emocionante para todo cinéfilo que hace sus quinielas y se sabe los nombres de los actores y directores de pe a pa.

Lo que más me gusta del cine es que te puedes evadir de tu realidad, crea mundos fantásticos en los que no podremos estar jamás, así como épocas, lugares y abstracciones que te hacen soñar, y ya no estás en la butaca sino dentro de la situación vivida por el protagonista.

La buena noticia es que la agencia noticiosa Reuters avala esta premisa, pues se elaboró una encuesta donde se demuestra que la gente utiliza el cine para escapar de la rutina diaria, pues dos de cada cinco personas va al cine para olvidarse de su realidad.

Participaron más de 24 mil adultos en 23 países, e indicó que el 42% se evade, la mayoría eran de Turquía (67%), India (61%), Corea del Sur (54%) y Australia (52%). "Las películas son ahora libros de celuloide", dijo John Wright, vicepresidente senior de la empresa de investigación de mercados Ipsos.

Otro 58 % no considera esta premisa como verdad, y los países que opinan esto son Hungría (76%), Holanda (74%), México (74%), Suecia (71%) y Alemania (70%)…curiosamente creí que mi país iba a estar dentro de los que evaden el asunto de la realidad.

Cierto o no ¿Para que es el cine?, pues para entretener, plasmar la sociedad en la pantalla grande y hasta para denunciar…yo por lo pronto admito que si sueño que soy la protagonista, amo el séptimo arte y considero necesario el escape sano y catártico del cine en la sociedad, ¿Usted que opina?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota