1 de octubre de 2010

Some Like a Hot (Una Eva y dos Adanes) de Billy Wilder (1959)


Es que...no soy una mujer
Bueno...nadie es perfecto

Hoy es viernes de clásicos y como homenaje al recién fallecido Tony Curtis, esta vez le toca el turno a Una Eva y dos Adanes, donde lo acompañan Marilyn Monroe y Jack Lemmon en esta deliciosa comedia que no te puedes perder.

Some Like It Hot, era una película originalmente escrita por Robert Thoeren donde no había gángsters, pero a última decidieron aumentarlos en la trama gracias a la pluma de Billy Wilder.

La historia es así: dos músicos Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), presencian la Masacre de San Valentín en Chicago en 1929, hecha por la Mafia, lo que desencadena que sean perseguidos por los gángsters y la única solución que se les ocurre es disfrazarse de mujeres, por lo que ingresan a una banda de chicas donde se toparán con la sexy Sugar Kane (Marilyn Monroe).

La comedia es fantástica, muy al estilo de Jack Lemmon y Tony Curtis que hacían una pareja fenomenal en el cine, donde los disparates y mal entendidos se tornan complejos, definitivamente un Hollywood de antaño donde los chistes de mal gusto no eran necesarios y la creatividad de sus escritores se palpa.

Vale la pena oir cantar a la diva de Hollywood I Wanna Be Loved By You que hizo mundialmente famosa, su canción más mítica junto con Diamonds Are A Girls best Friend, aunque los rumores apuntan que durante la filmación de Some Like a Hot se le olvidaron los diálogos.

Nominada a 6 premios de la Academia incluída Mejor Director, el filme solo consiguió llevarse el mejor vestuario, pero pasó a la historia del cine como una de las mejores comedias de nuestros tiempos gracias a los homenajes a las películas de Gánsgters de los años 30´s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota