21 de junio de 2010

Descanse en Paz Carlos Monsiváis

Los mayores intelectuales del mundo contemporáneo se están muriendo, pues a poco más de 24 horas del fallecimiento de José Saramago, llegó la triste noticia de la pérdida irreparable de un gran escritor y periodista mexicano: Carlos Monsiváis.

Falleció el sábado 19 de junio a los 72 años de edad, a causa de una insuficiencia respiratoria. Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Monsiváis publicó más de 50 libros a los largo de su vida, entre los que destacan Días de guardar (1971), Amor perdido (1977), Nuevo catecismo para indios remisos (1982), Escenas de pudor y liviandad (1988), Los rituales del caos (1995), Salvador Novo, Lo marginal en el centro (2000), Cultura y sociedad en América Latina (2000), entre otros.

Cabe destacar que su participación en el mundo del cine también fue amplia, pues colaboró en películas como Los Caifanes, Un mundo raro y Zapata de Felipe Cazals.

Sus funerales fueron de los más amotivos que han tenido los grandes: con mariachi y grandes invitados entre los que figuraba Elena Poniatowska, tributo en el Palacio de Bellas Artes donde destacaron el humor que en vida caracterizaba su intelecto, el señor se fue de su tierra querida con honores, como se merece. Descanse en Paz Carlos Monsiváis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota