16 de junio de 2010

Crítica: Entre Hermanos

Trailer Entre Hermanos (Brothers) AQUÍ

¿Se acuerdan que hace tiempo les presentábamos el trailer de entre hermanos?, pues hace poco tiempo me lancé al cine a ver más que nada al guapísimo de Jake Gyllenhaal actuar como el “sustituto”.

La película es un buen drama que nos plasma los horrores de la guerra de una manera diferente, visto desde el lado de la familia y el lado del soldado, varias percepciones para que al final el espectador juzgue por si mismo.

De lo único de lo que estoy completamente segura, es de la estupidez gringa respecto a su concepto de patriotismo, ¿Cómo mandar a tu propio hijo al campo de batalla si tú mismo sabes que es un infierno? ¿Cómo le vendes a tus ciudadanos esa idea de amor a tu país, deber nacional si tú mismo no eres congruente con tu política?

Este film plasma todo ese choro mareador que a los marines les imponen, la historia de un padre bueno con una familia modelo que termina siendo afectada por la guerra indirectamente, un análisis sociológico de las criaturitas y la esposa vista desde la perspectiva de un padre y esposo que de pronto esta muerto…pero que siempre no.

Lo impactante es la actuación de Tobey Maguire donde se quita la tontería de Spiderman y por primera vez se ve como actor serio. Jake como siempre seguirá siendo el amor de mi vida y sigue sorprendiendo con sus actuaciones, el hermano que se vuelve hombre sin la sombra de su hermano y un ser sensible que es víctima del padre violento que tiene metida la guerra hasta en la médula.

Natalie Portman a mi gusto ocupó de más dramatismo, pero el gusto se rompe en géneros, yo les recomiendo ampliamente el film para que vean que en la guerra y en el amor todo se vale, ¿Será?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota