15 de septiembre de 2010

Películas para este Bicentenario 2010

México es uno de los países con la historia más bonita del mundo, y dejando atrás que soy mexicana, no me podrán negar que entre comida, costumbres, mariachis y paisajes naturales de guau tenemos mucho que presumir al mundo.

Una de esas cosas es sin duda el bicentenario de nuestra Independencia que no ajena al séptimo arte, nos trae a la cartelera 3 proyectos aprobados por el Instituto Mexicano de Cinematografía que no nos debemos perder en el mes patrio:

El Atentado, Trailer AQUÍ

Bajo la dirección de Jorge Fons y las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Julio Bracho, etc, nos contarán los hechos ocurridos del atentado perpetrado contra el presidente de la república Porfirio Díaz…algo ridículo y conmovedor.

Hidalgo: la historia jamás contada, checa el trailer AQUÍ

Antonio Serrano nos trae este giro sobre la biografía de Miguel Hidalgo, le agradecemos, que quite al cura como el viejito blandengue que nos ha pintado la historia sino todo lo contario: un hombre con virtudes y defectos, un ser visionario que luchó por la causa. Con las actuaciones de Demián Bichir, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez y un largo etc, vale la pena verla.

La Cámara Casasola

De Carlos Rodriguez Montes de Oca, este documental que plasma al México que muchos vivimos, un salón de clases donde enseñan historia, donde los niños construyen una imagen a su conveniencia y el poder de esta. Documental muy educativo valga la redundancia sobre el archivo Casasola y la construcción del conocimiento histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota