24 de septiembre de 2010

El Mago de Oz regresa al teatro musical



Sería la primeva vez que un "mago" trae a la vida a otro "mago". El aclamado productor de teatro Andrew Lloyd Weber, responsable por “Cats” y “El Fantasma de la Ópera”, traerá de vuelta otro clásico para los fanáticos del escenario.

Se trata de “El Mago de Oz”, aquella historia que llevará a la fama a Judy Garland como Dorothy, ahora será adaptada cómo obra musical, incluyendo las canciones originales de Arlen/Harburg e incluyendo nuevas para completar la historia.

Pero la mejor noticia es que Lloyd Weber acaba de firmar a una de sus estrellas icónicas: el actor Michael Crawford, quién le diera vida al “Fantasma de la Ópera” y que ahora será el responsable de darle vida al famoso “Mago”.

Broadway ya tiene en sus filas una obra inspirada en la historia ubicada en la tierra de Oz titulada “Wicked”, contada desde el punto de vista de la bruja malvada y que ha tenido mucho éxito y que ya es considerada una producción de culto para los amantes de este género.

Será interesante ver como el genio de Lloyd Weber y su equipo se organizan para brindar algo totalmente innovador y digno de su reputación. Habrá que esperar a ver quién llena las “zapatillas rojas” de Dorothy, la melena del cobarde león, el cuerpo del hombre de hojalata y el sombrero del espantapájaros. ¿Será que nacerá una nueva estrella de las filas de esta obra, cómo ocurrió con Sarah Brightman con el “Fantasma”? Con la trayectoria tan impresionante de Weber, sabemos que este nuevo proyecto dará mucho de qué hablar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota