21 de mayo de 2010

Por Siempre Cenicienta de Andy Tennant (1998)


"Si vos, toleráis que vuestro pueblo esté mal educado y sus modales corruptos desde la infancia, y después los castigáis por los crímenes a los que su primitiva educación les ha avocado, se llega a la terrible conclusión señor de que primero los hacéis ladrones y los castigáis después".

Danielle al príncipe


Luego de enterarnos que Cenicienta de Disney será modificada a Live.Action, me acordé de una adaptación del famoso cuento de los Hermanos Grimm a la pantalla grande, Cenicienta Ever After, protagonizada por Drew Barrymore.

La cinta lejos de ser una ñoñería que incluye el mensaje oculto de todos felices por siempre y la mujer deberá de ganarse al príncipe porque es lo máximo y esas mafufadas, es la historia del clásico con adaptaciones modernas en tiempo antiguo.

En cristiano, la bella cenicienta tiene una inteligencia impresionante y es una mujer muy avanzada para su época, le encanta el análisis y es toda una erudita en libros, tiene un carácter fuerte e indomable que se aleja mucho de la mujer resignada e idiotizada de los cuentos de hadas.

Su nombre es Danielle, y vive en el siglo XVI, le encanta Thomas More y se sabe de memoria el libro de Utopía, su padre murió y la dejó a merced de la malvada madrastra (Angelica Huston) y sus hermanastras que distan mucho de ser cálidas…

Con una historia más realista e intrigante, la joven crece como una sirvienta con mucha dignidad, pero lo mejor de todo es que mezclan los personajes históricos con el cuento, mostrándonos al mismo Leonardo DaVinci! Que se volverá el confidente y celestino entre ella y el príncipe.

Con los papeles revertidos del caballero valiente y la damisela en apuros, Danielle romperá con todos los estereotipos que de niña te enseñaron, una dulzura de película que muchas niñas deberán de ver, pues tiene el mensaje de la superación personal y la fortaleza y esperanza de quiénes sufren, con mucha agudeza e inteligencia. Una cenicienta que me encantó y que llegó para quedarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota