14 de mayo de 2010

El silencio de los Inocentes de Jonathan Demme (1991)


¿Han parado ya de chillar los corderos, Clarice?
Hannibal Lecter

El psicópata que analiza a otro psicópata buscado por el FBI, un doctor que se quedó en la memoria de los cinéfilos para siempre al deleitarnos con su suspicacia, buen gusto por la música ¿y por que no? Por su extraño canibalismo.

The Silence of the Lambs esta basada en la novela homónima de Thomas Harris, que tiene como personajes principales a Anthony Hopkings como Hannibal y a la agente federal Clarice (Jodie Foster).

Todo comienza cuando el FBI busca a un asesino en serie apodado Buffalo Bill, que en el pasado tuvo contacto con el psiquiatra Hannibal Lecter que se encuentra encerrado en Baltimore por crímenes despiadados de canibalismo, por lo que la joven agente deberá interrogar en prisión para capturar al psicópata.

La Agente y el psiquiatra comienzan a enrolarse en un juego psicológico que los llevará al psicoanálisis de Clarice y a la captura de Buffalo Bill, bajo una tensión inteligente que tendrá al espectador con los pelos de punta.

Ganadora de 5 premios de la Academia incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y guión adaptado, El Silencio de los Inocentes se volvió un clásico del thriller, (Incluso se basaron en un criminal real de nombre Albert Fish) pues habrá un antes y un después de Hannibal Lecter, el caníbal que se volvió un ícono con su bozal y diablito transportador, todo un afiche del suspenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota