24 de mayo de 2010

Año Bisiesto: el drama erótico que conquistó Cannes

Tras la mala noticia de Biutiful que no se llevó la Palma de Oro, pero eso sí, muchas ovaciones y el premio para Javier Bardem de Mejor Actor por la misma, les menciono que México no se quedó con las manos vacias en el famoso festival, pues la película erótica Año Bisiesto, ganó el premio de Cámara de Oro.

Bajo la dirección de Michael Rowe que presentó al mundo su ópera prima en esta 63 edición del Festival de Cine de Cannes, el cineasta de origen mexicano-australiano, agradeció primeramente a México por realizar el filme, informó Notimex.

La trama es acerca de una joven oaxaqueña que vive en la capital mexicana, pero vive tan sola y necesita tanto cariño que tiene sexo esporádico, en una de esas comienza una relación sadomasoquista, en febrero de un año bisiesto.

A pesar de que el filme no generó la crítica ni polémica esperada en Cannes como lo fue Biutiful, ha ganado el certamen de nuevas propuestas, esperemos que este director de apenas 37 años de edad, nos siga sorprendiendo tal como ha hecho Iñárritu desde Amores Perros (2000).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota