7 de mayo de 2010

Danza con Lobos de Kevin Costner (1990)


Soy cabello al viento ¿Que no ves que soy tu amigo?, siempre seré tu amigo…

Película que narra con hermosas secuencias la historia de la caballería del ejército gringo bajo una perspectiva de respeto hacia las triubus americanas y a la naturaleza, contada por el diario de un teniente que se transforma para bien, y creando lazos de amistad que jamás creyó posibles.

Los indios Lakotas fueron el detonante para que el teniente Dumbar sacrificara su carrera y toda su perspectiva de vida, una historia que nos lleva a la comprensión del respeto y la convivencia humana, sin duda alguna, la trama que nos llevará a las lágrimas seguras y al entendimiento errado que tenemos de la supuesta “civilización”.

Bajo el marco de la Guerra de Secesión, esta película basada en la novela de Michael Blake es más que un hombre que baila con los lobos, es la historia de una tribu entre miles de América que se vieron obligadas a ser saqueadas y denigradas, es la historia del dominio desmesurado que creó infiernos en los nativos para dar paso a la colonización.

Vale la pena la hermosa fotografía y los datos de las tribus americanas Lakota y Sioux, el soundtrack que fue galardonado en muchas ocasiones, y la dirección de Costner que en aquel momento fue su mejor despunte creativo.

Ganadora de 7 Premios Oscar (mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor sonido, mejor B.S.O. y mejor montaje), Danza con Lobos ya es un clásico del cine que no te podrás perder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota