28 de mayo de 2010

Magnolias de Acero de Herbert Ross (1989)

“Al momento de desconectar a mi hija, su marido, su padre y sus hermanos salieron del cuarto, sólo yo me quedé para despedirla. Fue tan maravilloso haber estado presente cuando llegó al mundo y en el momento exacto en que lo dejó…sólo yo pude presenciar esas maravillas. Yo no se porque dicen que las mujeres somos el sexo débil”

El título Magnolias de Acero nos dice todo de la trama, la película narra la historia de seis mujeres que son muy diferentes entre si, pero que una gran amistad las une para apoyarse entre ellas mismas.

Bajo un mundo densamente femenino, estas mujeres conviven en un pequeño pueblo de Louisiana bajo una vida simple pero llena de duras trivialidades en las que las espectadoras se identificarán al instante: el amor filial de madre e hija, el deseo de amar y tener hijos, la soledad que amarga hasta el punto de no conocerse a sí misma, la inseguridad en la belleza y una baja autoestima, y largas relaciones que necesitan la reafirmación de ser amadas, entre otras cosas.

La riqueza del filme radica en la descripción de la delicadeza de la mujer pero su fortaleza de acero, una película en la que se pasa de la risa al llanto sin ningún problema, haciendo de esta un clásico de la comedia contemporánea.

Humor negro, inocencia rosa y verdades agrias, hacen la combinación de una excelente trama que plasma la realidad femenina, bajo la dirección de Herber Ross que hizo un excelente casting de la obra de teatro creada por Robert Harling.

Verás las actuaciones de Julia Roberts con su destacado carisma, la señora Sally Field que te desgarra, la grande Shirley MacLaine que te atacará de la risa combinada con las ocurrencias de Olimpia Dukakis, la simpática Dolly Parton y una tímida Darryl Hannah.

Vida sureña, mujeres al borde de un ataque de nervios (sin Almodóvar), tragedias reales hombres como simple utileria y mucho buen humor, son solo algunos de los ingredientes de esta película que posee guión inteligente y que jamás se ha vuelto a repetir dentro del género de la comedia estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota