16 de julio de 2010

Pulp Fiction de Quentin Tarantino (1994)

"No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos? Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio".
Uma Thurman

Tiempos Violentos es sin duda, la obra maestra de Quentin Tarantino, después de esa, las demás no le llegaron a los talones y lo que es peor, su humor negro se esfumó…pues no sólo logró poner de cabeza a Cannes, sino también a la Academia.

Diálogos eclécticos, ironía, humor negro y violencia, Pulp Fiction logró atrapar a la audiencia a un submundo que no precisamente tenemos que estar ajenos, haciéndola un verdadero film de culto.

No me hubiera imaginado a Vincent Vega bajo la piel de Mel Gibson, Liam Nesson o el neurótico de Daniel Day Lewis, ese papel estaba destinado precisamente a John Travolta, quizá el mejor de su carrera, que fue el ganador de todos.

Códigos existentes entre mafiosos y matones, un sentir y actuar que se plasman en este fenómeno pop cinematográfico, violencia, sexo, drogas y un sin número de críticas a lo culturalmente cool, como la comida chatarra y el rock and roll haces de esta película un filme imposible de olvidar. Chéquense el baile fenomenal de Uma Thurman y nuestro querido John.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota