30 de julio de 2010

Overboard de Garry Marshall (1987)

¿Estos son mis hijos? ¿Esta es mi casa? Siento muy dentro de mí que no pertenezco a esta pocilga…¿O si?

Comedia ochentera protagonizada por la siempre simpática y talentosa Goldie Hawn, que narra la vida miserable de Joanna, una ricachona que tiene todo y escupe soberbia por donde pasa, sin embargo, un accidente le cambiará la vida para siempre…

Antes del fatídico hallazgo, Joanna se encuentra aburrida en su yate y decide remodelar su clóset, por lo que contrata a Dean (Kurt Rossell), un carpintero del pueblito donde encalla el yate, el hace el trabajo y ella queda insatisfecha por este, terminando en discusión y odio mutúo.

Ambos siguen con sus vidas normales hasta que la odiosa ricachona decide ir por su anillo de casada que dejó olvidado a la orilla del yate, cayéndose al mar y perdiendo la memoria quedándose indefensa. El marido no la rescata, sin embargo se va de juerga por meses dejándola en el pabellón psiquiátrico y a merced del carpintero que la utiliza para que cuide a sus hijos.

Como toda película hollywoodesca, se terminan enamorando bajo una deliciosa situación cómica típica de Hown, sus caras, diálogos, actuación y la evolución del personaje de una mujer inútil y frustrada a alguien con un propósito en la vida, opacan el cliché del tema y te harán pasar una tarde divertidísima y relajante. Muy recomendable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota