15 de febrero de 2015

De 50 sombras y su éxito comercial

A pesar de ser un libro pobremente escrito, 50 Sombras de Grey ha sido bien adaptado a la pantalla grande; la directora mejoró considerablemente diálogos acartonados e inverosímiles. Sin embargo, ¿hasta qué punto las nuevas generaciones de mujeres confundirán una relación sana con una tóxica? Para mí y muchas chicas en nuestros treintas, estamos convencidas que este libro no es una obra literaria, ni un novedoso relato que nos hace descubrir el hilo negro, simple y sencillamente cumple con su función de entretener y evadir, lo cual es aplaudible visto desde la perspectiva del impacto en la sociedad de masas. 

¿Qué nos dice esto? Que el target de esta novela es un público descuidado, carente de atenciones caballerescas y una pobre vida sexual, y aquí la escritora dio en el punto clave: mujeres con vidas sexuales planas me dicen que ya no sienten culpa acerca de su sexualidad, incluso se atreven a hablar de esto sin tabúes ni miramientos. Siglo XXI y todavía no podemos hablar de sexo sin sonrojarnos, es que como dice una amiga: ¿a qué mujer no le mueve el tapete un millonario hecho un adonis que te sube a las nubes y de pilón termina enamorado de ti? Ups!, solo en Hollywood pasa, lo que sí pasa es que comiences una relación de este tipo y acabes lastimada, o peor aún, que tus parámetros de pareja se eleven considerablemente hasta que veas que no hay nada de eso en la carta. 

Lo único que defiendo es nuestro derecho femenino a ver erotismo, que ya no sea algo exclusivo de los hombres y más como un “libertinaje” lo vean como una jalada de orejas a lo que está pasando. En cuanto al filme, Dakota Johnson nos sorprendió, no en balde es hija de Melanie Griffith y Don Johnson, la chica tiene tintes histriónicos y vena cómica, me imagino que pudo haber hecho con un buen guion. ¿ Y jamie Dorman? Guapo, guapísimo, pero le faltó más vena sádica o será que lo veo como el psicópata de “The Fall”?, por cierto, excelente serie. Aquí los dejo con mi opinión, humilde y desde la perspectiva femenina, no se rasguen las venas insultando y criticando un contenido que a luces cumple con su objetivo psicológico y comercial, mejor pregúntense: ¿Por qué su éxito?

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