5 de noviembre de 2010

Los actores más "sobre valuados" de Hollywood

La revista Forbes publicó una lista con los actores que más dinero recibe por su trabajo pero que menos producen en taquilla. No hace falta decir que algunos de los nombres no sorprendieron. Por ejemplo, el actor Ewan McGregor, quién aunque no es un galán, ha protagonizado buenas cintas como Moulin Rouge. Sin embargo tiene mucho tiempo sin sorprender en taquilla y eso le ha perjudicado. Según esta lista, McGregor produce 3.75 por cada dólar que le paga, lo cual de acuerdo con la revista, no es suficiente o no justifica del todo el grandísimo cheque que cobra.

Otros que nos soprendieron son Leonardo DiCaprio, quién acumula 7.52 dólares por cada 1 que
recibe, lo cual aún no es suficiente. También aparece Jim Carrey con 8.62 dólares y Samuel L. Jackson con 8.59 dólares, dos actores a quiénes hemos visto en cintas exitosas, pero al parecer no se han desempeñado como se esperaba.

Otros que no nos sorprendieron son Ice Cube con 4.77 dólares, Eddie Murphy con 4.43 dólares y el actor Will Ferrell con 3.29 dólares, quién se lleva la posición número 1 al ser el actor menos redituable para los estudios. Sinceramente, las comedias de Ferrel y hasta las de Murphy dejan mucho que desear y no siempre son bien recibidas. Ambos cómicos provienen de la gran escuela de comedia que es el programa Saturday Night Live, pero que no es del gusto de todos. Sus trabajos usualmente son para públicos muy determinados, pues no todos los encuentran graciosos.

Curiosamente, las cintas que mejor han desempeñado en taquilla en los últimos años- y con la crítica - fueron "Dreamgirls" para Murphy y Stranger than fiction para Ferrell. Ambas son del género dramático y por las dos recibieron nominaciones a varios premios.

Drew Barrymore es la única mujer que aparece entre los 10 primeros con 7.43 dólares por cada uno que le pagan. Y aunque goza de excelente promoción - quiénes manejan su carrera son muy buenos para las relaciones públicas y promoción- Barrymore no ha logrado colocarse cómo una cara conocida y confiada para las comedias. No a la altura de Sandra Bullock por ejemplo.

Pero ser considerado en una lista cómo esta debe ser motivo de preocupación pues sabemos que el cine se rige por una regla muy básica: cómo se desempeña una cinta en taquilla. Lo sentimos por DiCaprio y compañía, así como todos aquellos buenos actores que se preocupan por entregar filmes de calidad y se arriesgan en las taquillas. Razón suficiente para apoyarlos ¿no creen?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota