19 de noviembre de 2010

Cuando el Destino nos Alcance (Soylent Green) de Richard Fleischer (1973)

Soylent Green is people!

La película futurista por excelencia que plasma perfectamente la problemática de la sobrepoblación y efectos de la globalización es sin duda alguna Soylent Green, que narra como en el año 2022 la ciudad de Nueva York ha sido alcanzada por 40 millones de habitantes que no pueden ser alimentados, sin embargo, la solución resultará un poco macabra…

Un producto hecho a base de soja y algas marinas, “aparentemente”, hasta que Thorn (Charlton Heston) un policia que investiga el caso, se da cuenta de que la fabrica de Soylent es nada más y nada menos que…chan chaaan.

Basado en la novela de "¡Hagan sitio, hagan sitio!" de Harry Harryson, nos habla de un futuro no muy lejano, en donde el desequilibrio ecológico, la sobrepoblación, comida chatarra y baja calidad de vida, son los ingredientes principales de esta era moderna en la que vivimos “aparentemente mejor”.

En los 70´s fue todo un éxito, lo malo es que eso si puede pasar ¿O ya estará pasando?, no dejen de ver este clásico del cine que los pondrá a reflexionar a todos. Un filme que no deberá de faltar en la casa de un verdadero cinéfilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota