3 de octubre de 2012

Un buen Western por TV

Hace mucho tiempo la televisión dejó de ser aburrida gracias a las nuevas propuestas narrativas de sus series. Ahora ha llegado el momento de recomendar un excelente western (género que por cierto se tenía olvidado en tv) y que tiene tintes más realistas sin quitarle lo icónico al salvaje oeste.

Por supuesto que cuando mi mejor amiguísima del alma me la recomendó, de inmediato se me vino a la mente mafufadas de vaqueros en donde un tipo mata a 500 con una sola pistolita y dije: flojerita, sin embargo debo admitir que cuando la comencé a ver, créanme que Clint Eastwood y el mismísimo John Wayne estarían orgullosos del guion. 

Hell on Wheels es la historia de un sexy y hermosísimo macho ex confederado (Cullen Bohannan) que tiene una cicatriz espantosa de la guerra de Secesión: el asesinato de su esposa e hijo y por supuesto, los estragos de la misma, él, deseoso de venganza, da a parar por azares del destino a Hell on Wheels, lugar de nadie, tierra y chiquero donde se construye el primer ferrocarril transcontinental de los Estados Unidos. 

Indios Cheyenes, mochos cristianos desaforados, prostitutas, negros con deseo de ya no ser esclavos, pistoleros y muerte, por supuesto, con una excelente narrativa y ritmo respetando la esencia del Western. En el camino se encontrarán con Durant (que sí existió), un líder muy polémico; Lilly Bell una viuda que entrelaza su historia con Cullen y mucho realismo y acción. No dejen de verla, se las recomiendo,

AMC sigue apostando por contenidos de calidad como Mad Men y The Walking Dead, que por cierto…ya casi comienza. Les dejo los promos de la pimera y segunda temporada que también esta buenísima para que se animen a verla: 

1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar

Comenta la Nota