10 de enero de 2013

Nominaciones Oscar 2013

Ha llegado el momento esperadísimo de conocer quiénes son los posibles ganadores de tan codiciado premio de la cinematografía, donde vemos que los peliculones: “Les Miserables”, “La Vida de Pi” (Una aventura Extraordinaria) y “Lincoln” están nominadas. 

Este año como muchos otros está reñidísimo y francamente en películas no sé cuál escoger debido a que Les Miserables es mi libro favorito y la vida de Pi me dejó con la boca abierta. Mucho ruido y pocas nueces, les dejo la lista de nominados en todas las categorías, en la que se aprecia la participación del actor mexicano Gael García Bernal en la fabulosa cinta “No” de Chile…Hagan sus quinielas y que ganen los mejores :D 

Los nominados a mejor película son: Bestias del sur salvajes, El lado bueno de las cosas, La noche más oscura, Lincoln, Los miserables, La vida de Pi, Amor, Django desencadenado y Argo. 

Los directores que competirán por la mejor dirección con Spielberg y Lee son Russell, Zeiling y Haneke. Como mejor guión adaptado compiten Argo, La vida de Pi, Lincoln, El lado bueno de las cosas y Bestias del sur salvaje. 

Los dobles ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados nuevamente al Oscar para mejor actor por sus papeles en Lincoln y Flight, respectivamente. Hugh Jackman (Les Miserables), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook) y Joaquin Phoenix (The Master) completaron la lista de candidatos.

En el apartado de mejor actor secundario han sido Christoph Waltz, Alan Arkin, Philip Seymour Hoffman, Robert De Niro y Tommy Lee Jones. 

En el apartado femenino las nominadas como mejor actriz son: Naomi Watts, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva y Quvenzhane Wallis. 

Como mejor actriz de reparto concurren: Anne Hathaway por Los Miserables, Sally Field por Lincoln, Helen Hunt por Las sesiones, Amy Adams por The Master y Jacki Weaver por Silver Linings Playbook. 

En el apartado de mejor película de habla no inglesa:  Amor (Austria), War Witch (Canadá), Un asunto real (Dinamarca) y Kon-Tiki (Noruega). 

Los nominados a mejor película de animación son Frankenweenie, Los piratas, Rompe Ralph, Brave y ParaNorman. 

Como mejor canción original han sido nominadas: Los miserables, La vida de Pi, Ted y Skyfall. Y mejor música original: Anna Karenina (Dario Marianelli) Argo (Alexandre Desplat), La vida de Pi (Mychael Danna), Lincoln (John Williams) y Skyfall (Thomas Newman). 

Como mejor guión original compiten El vuelo, La noche más oscura, Django desencadenado, Amor y Moonrise kingdom. 

Como mejor guión adaptado están nominadas: Argo (Chris Terrio), Beasts of the Southern Wild (Lucy Alibar & Benh Zeitlin), La vida de Pi (David Magee), Lincoln (Tony Kushner) y Silver Linings Playbook (David O. Russell). 

En la categoría de mejor fotografía compiten Anna Karenina (Seamus McGarvey), Django Unchained (Robert Richardson), La vida de Pi (Claudio Miranda), Lincoln (Janusz Kaminski) y Skyfall (Roger Deakins). 

Por el galardón a lo mejores efectos especiales compiten: The Hobbit; de Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White, La vida de Pi; de Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott, Los Vengadores; de Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick, Prometheus; de Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill y Blancanieves y el cazador; de Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson. 

Los nominados al mejor diseño de vestuario son: Anna Karenina (Jacqueline Durran), Los Miserables (Paco Delgado), Lincoln (Joanna Johnston), Mirror Mirror (Eiko Ishioka), y Snow White and the Huntsman (Colleen Atwood). 

Finalmente, compiten por ser reconocidos como el mejor cortometraje: Asad, Buzkashi Boys, Curfew, Death of a Shadow, Henry. Y en la mejor edición de sonido: Argo (Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn), Django desencadenado (Wylie Stateman), La vida de Pi (Eugene Gearty y Philip Stockton), Skyfall (Per Hallberg y Karen Baker Landers) y La noche más oscura (Paul N.J. Ottosson). La entrega de los galardones más importantes del cine será el 24 de febrero.

3 comentarios:

  1. Haneke vuelve a cambiar de registro. Con 'Amour' vuelca su mirada a la vejez y el derecho de morir en paz. Los actores, fantásticos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. Excelente film!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenta la Nota