Bien dicen que lo que pasa en la antesala de los Premios Oscar es como un presagio para los premios más grandes de la cinematografía. La noche de ayer fue un preámbulo de las premiaciones más sonadas en el 2012 y principios del 2013, en el que las películas “Lincoln”, “Los Miserables” y “Argo” fueron las reinas de la noche.
La Asociación de la prensa extrajera se lució la noche de ayercon las divertidísimas presentadoras Tina Fey y Amy Poehler que generaron polémica con el tema del nuevo film de Kathryn Bigelow, Zero: “Cuando de tortura se trata”, bromeó Amy Poehler, “Yo confío en la mujer que estuvo casada con James Cameron por tres años”. Este chiste fue uno de los que causó más risas nerviosas.
Argo, la película dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck, ganó el premio más grande de la noche. El clip de esta película fue presentado por Tony Mendez, el agente de la CIA en quien se basó Affleck para crear esta cinta; les recomiendo que la vean, es un film bastante interesante que los tendrá al filo de la butaca.
Me encantó que les dieran el premio a Hugh Jackman y a Anne Hathaway por sus papeles de Jean Valjean y Fantine en "Los Miserables", lo siento, soy poco objetiva en este tema ya que ese es mi libro favorito y lo amo...ya se me cuecen las habas para que se estrene este bellísimo musical que está arrasando con todos los premios :P
Otra mega "sorpresa" que muchos la verdad nos esperábamos, fue el premio a la sensacional Adele, LA AMO, SIMPLEMENTE LA AMO, ella es la cantante contemporánea que me ha logrado poner la piel chinita con sus interpretaciones y simplemente la acabé de adorar cuando dijo: “Nos hemos estado haciendo pipí de la risa”.
¿Qué decir de la polémica declaración de Jodie Foster? Digo, muchos ya sabíamos que onda con su vida íntima, es más, era un secreto a voces, pero la valentía de bromear anoche no tiene precio… “Siento la repentina necesidad de decir algo que nunca he podido decir en público. Una declaración que me tiene un poco nerviosa. Aunque no tan nerviosa como a mi publicista, ¿eh Jennifer? Pero lo voy a decir, fuerte y orgullosa, soy… soltera”...
Uff! Muy merecido premio Cecil B. DeMille por su trayectoria en el cine, ¿Cómo olvidar Taxi Driver? (1976) o “El Silencio de los Inocentes? (1991) …pero al final nos hizo sacar una que otra lagrimita cuando le dijo a su madre que la amaba y que espera que por favor se lleve eso con ella cuando por fin esté lista para partir…
Risas, llantos, glamour…amo el cine…en fín, la antesala ya nos predijo que puede pasar este 24 de febrero, pero no se fíen, ya que a veces (la mayoría) puede ser muuuy engañosa) :P