La diva de Hollywood con los ojos más bellos de la pantalla grande ha dejado este mundo a los 79 años de edad, su mirada color violeta ya no verá más las cámaras, pero nos deja un legado invaluable de películas desde sus 7 años de edad.
¿Quién no recuerda a Lassie o Cleopatra? Elizabeth Taylor más allá de una cara bonita y cuerpo escultural se preocupó por ser una buena actriz y lo cumplió. Basta ver De repente en el Verano (1959) y Una gata en el Tejado Caliente (1958), ambas adaptaciones del escritor Tennessee Williams.
Desgraciadamente murió en el hospital y no en su casa como ella quería, debido a problemas cardiacos. Con sangre inglesa, Elizabeth Taylor hizo de su vida lo que quiso, tuvo 8 maridos que la amaron y viceversa, fue condenada por “robamaridos” y envidiada por muchas.
Una de las últimas diosas de la pantalla grande, del hollywood de antaño, donde la cirugía plástica no tenía prioridad, belleza genuina, excelente carrera artística, una leyenda. Descanse en paz Elizabeth Taylor.
Muy pocas veces se va al cine a ver filmes que valgan la pena, hace tiempo que vi en cartelera Ágora de Alejandro Amenábar con la garantía de haber visto Mar Adentro y no estaba nada equivocada. Ágora es una oda a la inteligencia en su guión, un homenaje al género femenino pensante y a lo racional.
Quizá mucha gente ignorantemente crea que es un filme de guerra y acción, o que haya pensado que le faltó romanticismo. Definitivamente es el rescate de la biblioteca de Alejandría y a la pasión del saber en aquellos tiempos.
En pleno siglo IV Egipto siendo provincia del Imperio Romano y cayendo en las garras del cristianismo matan (porque eso es matar) obras sagradas de la biblioteca de Alejandría con el afán de hacer “limpieza” destruyen el saber que ahora podría sacarnos de muchas dudas.
Hipatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, siendo quizá el único personaje verdaderamente espiritual en un lugar lleno de hipócrita verdad y religiosidad en nombre de Dios.
Amar a Dios es más que rezar y matar en su nombre, ella amaba la sabiduría, la naturaleza y promulgaba con el ejemplo el RESPETO y la TOLERANCIA, algo que en aquellos tiempos y en este jamás estorbará ese mensaje.
Lo malo: su poca exhibición en cartelera comparada con otros churros que venden más pero que dejan menos a la inteligencia. Crítica acertada del fundamentalismo religioso y por supuesto un film para tener en casa.
La ganadora del Oscar “El discurso del Rey” es una invitación a los comunicólogos y periodistas para que se aventuren al mundo de la interpretación y el buen decir. Cómo el camino de un hombre que le costaba hablar tenía que hacer por medio de su mensaje darle esperanza al pueblo inglés.
Colin Firth tenía el Oscar seguro, ni que decir de Helena Boham Carter como la esposa fiel que nunca imaginé ver en un papel que no fuera de loca excéntrica. Geoffrey Rush te enternece hasta las lágrimas, una amistad digna de ser contada y atreverse a tratar al tú por tu a un hombre con miles de complejos, estigmas y barreras sociales.
Mucha gente erróneamente endiosa o encuentra que la gente de la clase alta no sufre o se la pasa a todo dar, pero el peso que recae en ellos más los traumas de una infancia con frivolidades y responsabilidades es mucho.
Esta historia es una inspiración a todas aquellas personas que no pueden hablar bien por una u otra razón, una oda a la comunicación, al respeto, la superación personal y el valor de decir HASTA AQUÍ.
Un anfibio en medio del desierto con tecolotes de mariachi es lo que veremos en la próxima cinta animada a cargo de Gore Verbinski (Piratas del Caribe), quién no dudó en hablarle a Johnny Deep para que hiciera la voz de Rango.
Un western animado para pequeños que indudablemente disfrutarán los grandes. Su estreno ya esta en México para que vayan a verla, valdrá la pena ver las aventuras del viejo oeste con animales no muy sacados en películas, chequen el divertido trailer:
El clásico del cuento de hadas Blancanieves regresará a la pantalla grande a cargo de Palak Patel, productor de Snow White and the Huntsman, con las actuaciones de Kristen Stewart con el protagonista, Charlize Theron como la bruja malvada y a Viggo Mortensen como el cazador.
Indudablemente un reparto de lujo, esperemos que hagan una versión nada rosa y más acertada a los hermanos Grimm, aunque fuentes allegadas afirman que se entrenará a la dulce Blancanieves para pelear contra la maldita reina. ¿Interesante no?
El estreno en live-action será hasta el 21 de diciembre del 2012, por lo que el proyecto aún sigue en pañales... a ver si no se cumplen las profecías mayas.