1 de abril de 2012

Jesucristo Súperestrella de Norman Jewison (1973)

Hoy les pongo este clásico que tanto éxito tuvo en los años 70`s y que ahora vale la pena volver a ver. Una visión de Jesucristo un tanto rocanrolera, pero sin faltarle al respeto. Obra maestra que le debemos al maestro Andrew Lloyd Weber, que primero la presentó como musical en Broadway.

“I don´t Know How to love him”, tema interpretado por la inolvidable Yvonne Elliman, quién encarnó a la mismísima María Magdalena, con un toque de ternura y desesperación, al asustarse con la afirmación de que quizá si estaba enamorada de Jesús.

¿Y como no estarlo?, si era un ser extraordinario…este film que es Ópera Rock, se encuentra entre los mejores musicales de todos los tiempos, con voces y coreografías extraordinarias a cargo de Antony Gibbs, con música de otro maestro: Tim Rice.

La historia ya se la saben, pues esta escrita en los evangelios, pero lo que destaca en la cinta es el reparto con una poderosa voz cada uno, y una joya del cine icónica de esa década que muchos recuerdan con nostalgia.

Lo interesante es la perspectiva de Judas Iscariote, interpretado por el afroamericano Carl Anderson que te pone la piel chinita con su extraordinaria voz, quién constantemente cuestiona a Jesús interpretado por Ted Neeley.

Jesucristo Súperestrella es el comienzo de una visión cinematográfica de un Jesús más humano, con temores e imperfecciones, atormentado por los pecados del hombre de una manera más realista y peculiar.

Si ven el film, indudablemente tendrán que adquirir el soundtrack, que esta compuesto por canciones de Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, con clásicos como “I don´t know how to love him”, que adquirió altísimas ventas, “Jesuschrist Superstar”, y otras que te moverán hasta la última fibra de tu ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota