Hace mucho tiempo la televisión dejó de ser aburrida gracias a las nuevas propuestas narrativas de sus series. Ahora ha llegado el momento de recomendar un excelente western (género que por cierto se tenía olvidado en tv) y que tiene tintes más realistas sin quitarle lo icónico al salvaje oeste.
Por supuesto que cuando mi mejor amiguísima del alma me la recomendó, de inmediato se me vino a la mente mafufadas de vaqueros en donde un tipo mata a 500 con una sola pistolita y dije: flojerita, sin embargo debo admitir que cuando la comencé a ver, créanme que Clint Eastwood y el mismísimo John Wayne estarían orgullosos del guion.
Hell on Wheels es la historia de un sexy y hermosísimo macho ex confederado (Cullen Bohannan) que tiene una cicatriz espantosa de la guerra de Secesión: el asesinato de su esposa e hijo y por supuesto, los estragos de la misma, él, deseoso de venganza, da a parar por azares del destino a Hell on Wheels, lugar de nadie, tierra y chiquero donde se construye el primer ferrocarril transcontinental de los Estados Unidos.
Indios Cheyenes, mochos cristianos desaforados, prostitutas, negros con deseo de ya no ser esclavos, pistoleros y muerte, por supuesto, con una excelente narrativa y ritmo respetando la esencia del Western.
En el camino se encontrarán con Durant (que sí existió), un líder muy polémico; Lilly Bell una viuda que entrelaza su historia con Cullen y mucho realismo y acción. No dejen de verla, se las recomiendo,
AMC sigue apostando por contenidos de calidad como Mad Men y The Walking Dead, que por cierto…ya casi comienza.
Les dejo los promos de la pimera y segunda temporada que también esta buenísima para que se animen a verla: