
Robert Le Vigan
Película: Gólgota (Golgotha, 1935)
Dirección: Julien Duvivier
Película donde narran la pasión de una manera cruda pero más poética, pues en aquellos tiempos el recurso de la violencia era muy mal visto en el cine. Vale la pena su hermosa fotografía y diálogos teatrales.

Película: Rey de Reyes (King of Kings, 1961)
Dirección: Nicholas Ray
El clásico de clásicos que he visto desde mi infancia, pues a pesar de ser una película antigua, este fue el primer acercamiento cinematográfico de la historia de Jesucristo para muchos, con vestuario y escenografía impresionantes, plasman a un mesias bondadoso y todavía inalcansable.

Película: La más Grande Historia Jamás Contada (The Greatest Story Ever Told, 1965)
Dirección: George Stevens
Películas con largos y largos pasajes con música clásica, esta historia fue una de las más hermosas del cine, conocida por innovar en el disgusto humano de Jesucristo en la pasión, cuando antes era un tabú enorme en el cine.

Película: Jesucristo Superestrella (Jesus Christ Superstar, 1973)
Dirección: Norman Jewison
Sere imparcial y poco objetiva: amo este film por ser musical y por plasmar a un Jesús más humano. Vetada al igual que otras películas, muchos católicos la tacharon de hereje por mostrar al mesias bailando y cantando, pero tiene una disyuntiva muy interesante al poner a Judas como la voz de la razón, y a una María Magdalena que admite tiernamente que no sabe como amarlo. Una delicia.

Película: La Última Tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, 1988)
Dirección: Martin Scorsese
Película que desde su principio fue vetada de todos los países por miedo a las llamas del infierno: un Jesucristo tentado que cae gracias a su contraparte, un diálogo crudo y blasfemo para muchos, pero con una disyuntiva interesante que hace tambalearte.

Película: La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ, 2004)
Dirección: Mel Gibson
La primera película que muestra la Pasión con todo su sufrimiento muy específicamente, película aprobada por la iglesia católica y hablada completamente en arameo (lengua de aquel entonces), pero que fue tachada de violencia excesiva y antisemita. Causó gran controversia ver desmayados y hasta criminales arrepentidos en la sala. Gibson se aventó.
Quiero ver Jesucristo Superstar luego de leerte.
ResponderBorrarGracias David, en verdad que todas las películas llevadas al cine con esta temática valen la pena, cada una en su estilo, sigue amando al cine...
ResponderBorrar