Los Oscar 2014 fueron simplemente espectaculares, Cuarón se coronó como el vencedor en el séptimo arte al ganar la estatuilla dorada como Mejor Director. Como bien dijo Lupita Nyong'o: No importa de donde seas, tus sueños son válidos, así lo demostraron Lubesky y Alfonso al expandirse en el extranjero.
12 Años Esclavo es la ganadora definitiva a Mejor Película, la fórmula hollywoodense para el Oscar, no me quejo, Gravity ha ganado más premios Internacionales. La excelente conducción de Ellen Degeneres que rompió con el hielo y formalismos acartonados, simplemente se robó la noche, desde sus bromas a Jennifer Lawrence hasta el ¿Quién pagará las pizzas?
La foto que generó miles de retweets y que hizo colapsar twitter se ha vuelto viral, por supuesto, no podían faltar los memes, unos en alusión al look del actorazo Jared Leto de Jesucristo, otros en torno a la famosa precious y un simpático galardón al actor de “reparto” de pizzas.
A pesar de la polémica desatada por la hija adoptiva de Woody Allen a quién acusa de abuso sexual, Cate blanchett se llevó la estatuilla, merecidísima, una tierna rica en bancarrota con cambios de humor impresionantes…y hablando de polémica la cita de Ucrania y Venezuela por parte de Jared Letto, ups! Gracias a Dios no le pusieron musiquita, que por cierto, Pink se aventó un 20 cantando Over the Rainbow recordando a la inmortal Judy Garland enfrente de nada más y nada menos que de Liza...
Algo no muy profesional y que me encantó, la cara de decepción y WTF? De Martin Scorsese, sorry…tu película fue un asquito, lo sé, soy poco objetiva, no me gustó, creo que Leonardo DiCaprio es un excelente actor que se merece el premio por un papel más digno.
Bueno cinéfilos, me voy, feliz, orgullosa y exageradamente extasiada, mi chivo y mi Poncho son ganadores, ¿qué más puedo pedir?