9 de junio de 2009

Prepárense para el regreso del ilusionista más grande del mundo: Houdini, en la pantalla grande

Los atrevidos actos de este famoso mago, han sido una obsesión en el mundo Hollywoodense, desde hace mucho tiempo, por lo que la casa productora Summit Entertainment presentó “The Secret Life of Houdini”.

La película esta basada en la biografía escrita por William Kalush y Larry Sloman, libro publicado por Atria Books, en el año 2006, se ha hecho conocido por insinuar que Harry Houdini actuó como espía para la Gran Bretaña.

Aparte ha causado controversia no solamente por plasmar al mago como espía, sino como consejero de la corte del Zar Nicolás II de Rusia, en la época pre- revolucionaria, lo que hace aún más interesante la trama.

La película será rica en información crucial de la vida del famoso mago, ya que en vida, se encargó de desacreditar a charlatanes que hacían creer a la gente en espiritismo, poniendo el aderezo de que ellos fueron los que mataron al fascinador por venganza.

Esta nueva versión de la pantalla, hará a un mago más fascinante, ya que será un thriller de acción, mezclado con suspicacias, muy al estilo de Sherlock Holmes, por lo que el estudio Summit, tiene planeado el reconocimiento mundial del film.

Houdini, según algunos productores, estará hecha para ser parte de una franquicia, como El señor de los anillos, por lo que antes de Summit, se pelearon el proyecto otras productoras grandes como la Columbia, Universal y Walden.

Los posibles miembros que estelarizarán y dirigirán la cinta se encuentran, Robert Zemeckis, Paul Verhoeven, Ang Lee y Tom Cruise, ansiosos por explorar los variados aspectos del personaje desde el romántico mago al aventurero.

Pese al interés, pocos proyectos han terminado en la pantalla. Entre los más conocidos se encuentra Houdini, filme biográfico de 1953 protagonizado por Tony Curtis y Janet Leigh. El último fue El Gran Houdini del 2008 con las actuaciones de Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones.

Habremos de ver como terminan estos nuevos propósitos, que prometen mucho entretenimienrto para el público, pero sobre todo, ganancias millonarias para los grandes estudios de cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota