11 de junio de 2009

Mike Elizalde, un excelente maquillista que triunfa en el mundo Hollywoodense

La calidad de su trabajo y sus trajes e invenciones inigualables, son la carta de presentación de Mike Elizalde, un artista mexicano que ha sabido abrir las puertas en el mundo del cine.

La muestra de sus maravillosas creaciones las vemos en “Hellboy II”, en la que llamó la atención de los premios de la Academia, rconociéndolo con una nada despreciable nominación.

"Ser nominado para un premio Óscar es un honor grandísimo para todo el equipo y para todos los que hemos trabajado no solo en esta película, sino para todos los que hacen este tipo de trabajo",comenta Elizalde, que con el tiempo ha creado “Spectral Motion”.

Pero la preciada estatuilla se la llevó un excelente rival: Greg Cannom, por su trabajo en “El curioso caso de Benjamin Button”, artista que Elizalde admira y respeta, diciendo que la nominación le ha dado confianza para seguir adelante.

Este artista plástico nació en la bella Mazatlán, la costa del estado de Sinaloa en México, ciudad que esta ubicada en el norte, y que tiene una de las más bellas playas y lugares turísticos de la zona.

La nominación "es una cosa que nos da un poco más de energía, entre el equipo mío es una cosa que nos hace sentirnos muy orgullosos; pero además de eso, ya la gente se da cuenta que el trabajo que hemos hecho ha llegado a un nivel más alto y nos buscan un poco más", dijo el aclamado artista.

Spectral motion es una empresa que realizó junto con su esposa María, y que viene picando piedra desde 1987, donde se crean "personajes que solamente existen en la imaginación de los directores de cine", comenta Mike.

Ahora, esta bien posicionado en California, y ha creado innumerables seres fantásticos en más de 60 producciones como "Hellboy", "Men in Black", "A.I. Artificial Intelligence", "Fantastic Four" y "X-MEN: The Last Stand".

Artista inteligente y emprendedor, tiene mucho talento que ofrecernos, ya que en este momento se encuentra trabajando en el nuevo proyecto de Guillermo del Toro “No le tengas miedo a la oscuridad”.

Un ejemplo a seguir para todos aquellos que tienen la ilusión de ser grandes artistas reconocidos, pero sobre todo, a hacer lo que nos gusta, “comenzando con sueños…para materializarlos con el esfuerzo y el coraje”, afirma el simpático creador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota